XXI EXPOSICIóN BONSáI


Ukiyo “Mundo Flotante”

Entre el 20 de julio y el 20 de agosto el Centro Comercial Sandiego realizará la vigésima primera versión de la Exposición Bonsái. Cada año la exposición busca innovar  y por eso, en esta ocasión, el concepto que reúne  es Ukiyo “Mundo Flotante”, donde se muestra el placer como el fin supremo de la vida. En ese sentido la exposición Bonsái será una experiencia natural y placentera que inspirará a nuestros clientes y visitantes.

El Ukiyo “Mundo Flotante”,  es el nombre  con el que se describe un estilo de vida urbano que se desarrolló durante el periodo EDO (1603 A 1868) de la historia de Japón. En este periodo surge un nuevo estilo de vida en ciudades como Osaka, Kioto y Edo (Hoy Tokio).

La búsqueda de nuevas formas de entretenimiento de la nueva cultura se conoció como Ukiyo e incluían geishas, música, historias populares, teatro kabuki, poesía, arte y literatura. El mundo flotante o “mundo que fluye “es el origen del Ukiyo-e, las pinturas o imágenes del mundo flotante, pinturas que retratan ese mundo de los placeres.

Es justo en el período del mundo flotante donde se consolidad el arte Bonsái, sentando las bases y preceptos que han llegado hasta nuestros días, los cuales se basan en el honor, la virtud, el deber, la paciencia, la humildad, el compromiso, la disciplina y sobre todo la constancia. Es una expresión de la armonía entre el hombre, el cielo y la tierra.

Con la Exposición Bonsái, Ukiyo  “Mundo Flotante”, nuestros clientes y  visitantes podrán apreciar  más de 300 árboles  en diferentes ambientes distribuidos por el Centro Comercial.

Hoy la exposición Bonsái de Sandiego es un evento  de ciudad, por eso en cada versión las familias y los turistas que visitan nuestra ciudad pueden llegar a nuestro Centro Comercial para disfrutar de una experiencia natural  que los sorprenderá a todos.