SUTIL


Presentación artística de Body Paint

Desde tiempos inmemoriales diversas culturas ancestrales han transformado a través de tintes y pinturas el cuerpo humano, inicialmente con objetivos rituales y sagrados que potenciaron la caza, la reproducción, la fertilidad y que también se realizaron como marca de identidad territorial, por señal de jerarquía, o por vanidad.

A lo largo de nuestra historia como especie se han generado tendencias y modas estéticas que pasan o vuelven, pero en las que siempre ha estado presente este lenguaje del arte, llamado Body Paint. 

Entre muchos de los particulares y especiales usos que ha tenido esta práctica, resaltamos el importante papel que ha jugado como lenguaje complementario de diversas manifestaciones artísticas, como lo son el teatro, la danza, el circo, la pantomima y actualmente en las producciones audiovisuales.

Actualmente el maquillaje, pintura o arte corporal, con productos y herramientas cada vez más especializados que lo evidencian, se mantiene más vigente que nunca; presente en la moda, el arte, la publicidad, el cine, etc.

Además se está consolidando cada vez más como una de las formas de expresión artística más completa y compleja, ya que se desarrolla en el cuerpo humano como lienzo portador de formas, sonidos, texturas, olores, colores y demás experiencias sensoriales en movimiento.

El Próximo 9 de marzo tendremos una muestra de Body Paint – Sutil Sandiego, desde  las 3:00 p.m. en el segundo piso Torre Sur; para disfrutar más de cerca este bello arte.